En la subregión Sierra Nevada y Serranía del Perijá, 570 hogares rurales de 8 municipios PDET serán beneficiados con vivienda nueva

524 0

A través del programa de Vivienda Social para el Campo que lidera el Ministerio de Vivienda, se construirán 570 viviendas nuevas con una inversión de $36.250 millones para 8 municipios cobijados por los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial –PDET de la subregión Sierra Nevada y Serranía del Perijá: 40 para Agustín Codazzi, 30 para La Paz, 50 para Pueblo Bello, 30 en San Diego y 50 en Valledupar por el departamento del Cesar. En el Magdalena el municipio de Aracataca con 200 viviendas y el en departamento de la Guajira están dirigidos para 70 en Fonseca y 100 para San Juan del Cesar.

En total en los territorios PDET se construirán 3.270 viviendas nuevas en 48 municipios, lo que implicará una inversión de $207.961 millones. Y en general para todo el país con este programa se beneficiarán 5.800 hogares rurales en 99 municipios de 28 departamentos por un valor estimado de $368.861 millones.

“La convocatoria fue un éxito en materia de intenciones de cofinanciación. Tuvimos más de 1,5 billones de pesos en intenciones de cofinanciar que alcanzaría para más de 34 mil viviendas de interés social rural eso es un punto muy por encima de lo que esperábamos en esta primera convocatoria y es por esa razón decidimos aumentar la cofinanciación del Ministerio”, indicó el Viceministro de Vivienda, Carlos Ruiz.

Cabe destacar que, para la primera convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo, el Ministerio de Vivienda aumentó los recursos de $161.000 millones a $270.540 millones, un incremento del 40% en el presupuesto de la convocatoria para atender a mayor número de regiones y hogares campesinos.

Los 48 municipios PDET beneficiados pertenecen a los siguientes departamentos: Chocó, Guaviare, Putumayo, Córdoba, Sucre, Magdalena, La Guajira, Bolívar, Cauca, Cesar, Arauca, Nariño, Meta, Norte de Santander, Antioquia, Tolima y Valle del Cauca.

Ahora, los municipios beneficiados deben formalizar los convenios con el Ministerio de Vivienda y Fonvivienda, esta última será la entidad encargada de la ejecución del subsidio de vivienda de interés social rural.

 “La construcción de estas viviendas nuevas nos permitirá generar 16.200 empleos en el campo, 5.400 directos y 10.800 indirectos; aportando así a la reactivación de la economía del país y al desarrollo social de las regiones”, concluyó la directora de vivienda rural, Saira Samur.

El listado completo de los resultados de la convocatoria del programa Vivienda Social para el Campo puede consultarse en la página web www.minvivienda.gov.co.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!