En el Magdalena las clases seguirán siendo virtuales

269 0

El secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio, confirmó que las labores institucionales en las escuelas y colegios del departamento empiezan en la semana comprendida entre el 18 y el 22 de enero. Una semana después se espera iniciar con las clases de manera virtual.

A través de una circular enviada a los rectores de las instituciones educativas de los 28 municipios no certificados, el gobierno de Carlos Caicedo mantendrá el proceso de educación virtual.

Sin embargo, a pesar que las clases continuarán de manera virtual, la Secretaría de Educación no descartó que algunas instituciones puedan adelantar las clases a través del modelo de alternancia.

La jefatura de la cartera de Educación, informó que los colegios que tengan el propósito de acogerse al proceso de alternancia en algunos niveles educativos, deberán elaborar un plan de alternativa.

En la circular la Secretaría de Educación indica a los rectores que entre el 18 y el 22 de enero, con la semana de desarrollo institucional.

“Le sugerimos adelantar los siguientes procesos durante esta semana analizar el sentido y el alcance de la revisión curricular de la adecuación del plan de estudios y de los procesos de evaluación de los aprendizajes para cada ciclo nivel educativo y grado de manera que se pueda lograr el ajuste de los planes de estudio según el nivel educativo en la área de conocimiento el momento desarrollo y las características actuales de los niños y niñas adolescentes y jóvenes”, indica la circular emitida por la Secretaría de Educación del Magdalena.

Sobre el tema, la presidenta del Sindicato de Educadores del Magdalena, María del Carmen Ceballos, dijo que la postura del magisterio es continuar con las clases de manera virtual.

“Nosotros siempre hemos dicho que no hay condiciones en el Magdalena en los municipios no certificados, en Santa Marta, ni en el municipio certificado de Ciénaga, para el regreso a clases de manera presencial”, dijo la líder sindical.

“Añadió que no se puede hablar del proceso de alternancia cuando no conocemos la situación de las instituciones educativas, el proceso de hacinamiento que tienen las mismas, las normas técnicas en el distanciamiento, la falta de agua potable en las instituciones”, dijo la presidenta de Edumag, María Ceballos, quien reiteró estar de acuerdo con la decisión del gobierno.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!