Entregan dotación de laboratorio al hospital en Salamina

208 0

La Alcaldía Municipal de Salamina Magdalena, en cabeza de su mandatario Luis Ramón Orozco Orozco entregó personalmente dotación a la ESE Hospital Local de Salamina para la sistematización del laboratorio en aras de que este opere con tecnología de punta.

La entrega que se le hizo al director de la ESE Julio Patiño, contó con un equipo de hematología, apto para realizar todos los exámenes de sangre (hemoglobina, hemograma, recuento de plaquetas entre otras) además de ese equipo, el director del centro asistencial también recibió un equipo de química encargado de realizar exámenes como colesterol, triglicéridos, entre otros más especializados como PT y PTT.

Esta tecnología completamente automatizada permite que con solo la toma de muestra, arroje todos los resultados requeridos, garantizando así un servicio de salud más óptimo a la población que reside en el municipio.

De otra parte, con esta entrega se busca disminuir el desplazamiento de los salamineros, hacia otros centros asistenciales de mayor nivel que impliquen gastos e incomodidades a los pacientes.

“Me parece una buena idea, traer estos equipos al municipio de Salamina, antes me tenía que ir hasta Fundación para poder recibir algún tipo de atención, hoy con alegría recibo esta buena noticia”, manifestó un habitante de Salamina.

ENTREGA DE DOTACIÓN
Es de recordar que con el fin de garantizar las condiciones de bioseguridad del personal médico en el municipio de Salamina, se hizo entrega de equipos de protección a los trabajadores de la ESE Hospital Local de Salamina y del Centro de Salud de Guáimaro, con el fin de fortalecer estos centros para afrontar la calamidad que se vive actualmente por la pandemia de COVID-19.

Entre los elementos entregados están tapabocas, alcohol, gel antibacterial, trajes de protección, entre otros que permitirán al personal de salud estar protegidos con todo lo necesario para afrontar esta crisis.

“En estos momentos, los médicos y personal de salud, son los héroes del municipio, el país y el mundo entero, por lo tanto, cuidar de ellos nos garantiza que tendremos quien cuide de toda la comunidad. Por eso, la Administración local brindará todo el apoyo posible para que tengan lo necesario para atender a los pacientes y reaccionar ante una sospecha de contagio”, puntualizó el alcalde municipal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!