Aprobaron proyectos para apoyar turismo rural en Algarrobo

22 0

El Municipio de Algarrobo logró la aprobación de dos proyectos ante el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para impulsar el turismo rural en esta localidad.

Todo esto luego de participar en la convocatoria realizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, convocatoria que fue aprovechada por la Alcaldía Municipal que lidera su alcaldesa Licet Prieto Montejo.

“Hoy estamos aquí para hacer un gran reconocimiento a dos jóvenes algarroberas que nos representarán a nivel nacional, después de haber pasado una convocatoria que hizo el Ministerio de Industria Comercio y Turismo, trabajando para cumplir las metas del Plan de Desarrollo, serán formadas como gestoras integrales en desarrollo sostenible para implementar el turismo rural, donde tendremos la oportunidad de mostrar todos los paisajes de nuestro municipio que son hermosos, la magia que encierra nuestro territorio la majestuosidad de nuestro río y nuestro campo, pero sobre todo el empuje que tienen nuestros campesinos y hoy Betsy y María Carolina, dos jóvenes algarroberas llevarán con orgullo nuestra bandera.”, dijo Licet Prieto, alcaldesa de Algarrobo.

PROYECTO ALIMENTICIO
Es de recordar que, Algarrobo se convierte en un municipio pionero en el departamento del Magdalena en generación de proyectos de auto sostenibilidad, para generar sus propias maneras de autoconsumo, con lo cual se ha generado riquezas a cientos de hogares campesinos de esta tierra.

Otro de los proyectos que se vienen adelantando en el municipio de Algarrobo, es la construcción y adecuación de patios productivos; proyecto que logra varios objetivos, uno de ellos es ayudar a reconstruir el tejido social, ya que las familias ayudan en las labores de cuidar la siembra, y además de eso, pueden comercializar los productos que son aptos para el consumo humano. Son productos 100% orgánicos.

Este trabajo busca cumplir con los objetivos de la una seguridad alimentaria y nutricional, ya que esta implica: tener comida disponible, que haya un modo de conseguirla que estos alimentos sean suficientes para tener una vida sana además que esta situación sea estable y continuada que permita mejorar la calidad de vida de la población.

Todo este trabajo busca fortalecer la imagen del municipio de Algarrobo, en el exterior, además de mostrar sus fuentes hídricas, la capacidad agropecuaria, todo esto aprovechado para fortalecer más y mejores fuentes de empleo, dando a conocer como este municipio se ha convertido en una tierra próspera y productiva, donde propios y visitantes puedan conocer de cerca cómo es la vida en el campo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!