Ante respaldo de la comunidad universitaria: vía judicial intentan sacar a Pablo Vera de UNIMAGDALENA

535 0

Con varios trinos en su cuenta de Twitter el ingeniero Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, está advirtiendo a la comunidad universitaria y a la comunidad en general que a través de demandas judiciales ‘fuerzas oscuras’ intentan revocar su reciente elección como tal.

Dejó en claro que son tres demandas las que han interpuesto en diferentes juzgados de la ciudad, tratando de enredar un proceso eleccionario claro, que contó con todas las garantías para los cuatros candidatos que participaron del mismo.

“Nuevo año, nuevas batallas. He sido notificado de 3 demandas contra la designación mayoritaria y contundente como rector de @Unimagdalena. Al parecer lo único que ocupa la atención de las Fuerzas Oscuras es Cambiar al rector. Mientras tanto el Covid y la inseguridad son imparables”, aseguró Vera Salazar.

Se conoció que las demandas han sido presentadas por los abogados Sergio Andrés Ardila Beltrán, Jorge Armando Noriega Arciniegas y una en conjunto por parte de Marcela Rodríguez Berdugo, Jessica González Ochoa, Mateo David Acosta Castro, Yamith Eduardo Jimeno, Juan Carlos Orozco Escalante y Eduardo Rafael García Rubio.

SU ELECCIÓN

Recordemos que las elecciones realizadas el pasado mes de noviembre tuvieron una participación sin precedentes, donde 16.930 personas votaron a través del aplicativo electrónico administrado por la Universidad de Antioquia.
Asimismo, para el proceso estaban habilitados 23.065 miembros de la comunidad universitaria entre estudiantes y docentes, en el que participaron 12.567 estudiantes de pregrado presencial, Pablo Vera Salazar obtuvo 63,99%, 2.658 estudiantes de pregrado a distancia, 727 estudiantes de postgrado, 270 docentes de planta y ocasionales, y 708 docentes de cátedra obtuvo el 75,06%.

De esta manera, y en atención a los resultados, únicamente el Doctor Pablo Hernán Vera Salazar obtuvo el porcentaje de votos para conformar la terna, lo que demuestra un triunfo contundente para la universidad y una derrota sin precedentes para Caicedo por su candidato Francisco García.

Tal parece, que lo que se busca con esta nueva acción de los aliados políticos de Carlos Caicedo es intentar desvirtuar la buena imagen y la gestión que ha desarrollado Pablo Vera Salazar como rector de la Alma Mater.

LA IMPRESIONANTE PÉRDIDA DEL CANDIDATO PUESTO POR CARLOS CAICEDO

FRANCISCO GARCÍA: 2.994 votos por Estudiante Pregrado Presencial, 582 Estudiantes pregrado distancia, 183 estudiantes pregrados, 41 Docentes de Planta y Ocasionales, 45 Docentes Catedráticos.
A su vez, algunos aseguran que es un plan del Gobernador Carlos Caicedo y sus cercanos para sacar del camino a Vera Salazar de la rectoría de la Universidad y poner a uno de sus alfiles; puesto que es lo uno de los espacios de poder que le falta por apoderarse en el departamento.

En las redes sociales está encendido el tema y el respaldo a Pablo Vera no se ha hecho esperar.

“No permitas que cucarachas politiqueras pudran la universidad. Los politiqueros mesiánicos son lepras que politizan instituciones sagradas” @JorgeAndres esto y más son los trinos de apoyo a Vera Salazar.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!