396 urgencias por infecciones respiratorias agudas se han atendido en Santa Marta

224 0

En Santa Marta de acuerdo con el más reciente boletín epidemiológico emitido por el Instituto Nacional de Salud, durante el 2020 se atendieron un total de 23.172 personas en Consulta Externa y Urgencias por Infección Respiratoria Aguda, IRA.

Las dos últimas semanas comprendidas entre los días 20 y 26 de diciembre de 2020 se registraron 396 atenciones en Urgencias por Infección Respiratoria Aguda, y entre el 27 de diciembre y 2 de enero de este año fueron 316 urgencias y consultas externas.

Con respecto a la hospitalización en sala general en lo corrido del año que acaba de culminar hubo atención a 1.379 samarios y residentes de la ciudad de Santa Marta por IRA, alrededor del 19 por ciento menos que en el 2019, cuando se presentaron 1.695 casos.

En Unidades de Cuidados Intensivos en Santa Marta se atendieron a 606 personas; 567 más de los esperados para dicho año y 491 más con respecto a los notificados en el año 2019.

La infección respiratoria aguda se ubica entre las diez principales causas de defunción en la población general y está dentro de las tres primeras en los menores de cinco años. La alerta emitida por el Ideam del aumento de las lluvias como consecuencia de la temporada invernal y el fenómeno de La Niña, provocó que el Ministerio de Salud prendiera las alarmas por el posible incremento de las enfermedades relacionadas con las Infecciones Respiratorias Agudas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!