En duda la continuidad del VAR en la Liga

249 0

A una semana de iniciar la Liga 2021 (si nada extraordinario ocurre), el presidente de Dimayor habló en el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio sobre varios inconvenientes que ha tenido el fútbol colombiano en los últimos meses en materia económica, logística y de directivos.

Uno de los temas que genera incertidumbre para 2021 es el futuro del VAR. Por temas financieros, Dimayor desistiría de usarlo o eso es lo que pidieron los presidentes de los clubes; sin embargo, hay un contrato de por medio y no es fácil romperlo, por lo que se estudian alternativas para salir bien librados o continuar con la herramienta.

“No quisiera comentar sobre eso y no quiero que los clubes no sean los primeros enterados. He tenido reuniones con Media Pro (firma que maneja el VAR en Colombia) sobre el mandato que me dio la asamblea de suspenderlo. Hay un contrato firmado y los contratos son para cumplirlos, entonces debemos ver cómo solucionamos”, señaló en primera medida Fernando Jaramillo.

“Personalmente, yo soy un defensor del VAR. Creo en la herramienta, aunque los árbitros a veces se equivoquen; pero una liga como la colombiana debe tener VAR, nos tenemos que poner de acuerdo en materia económica y eso está en proceso mientras el jueves (14 de enero) nos reunimos con los clubes”, comentó el directivo.

Y también contó en qué va el embrollo con la TV internacional y los problemas que tuvieron con una compañía extranjera_ “El contrato lo rescindimos unilateralmente por incumplimiento de la firma internacional LAES. Tratamos de llegar a una concertación para evitar muchos desgastes y demandas conellos, pero tenemos una posición jurídica clara porque ellos ya estaban ganando un dinero”, reveló. /LAFM

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!