El Carnaval de la Chapa Pelá se realizará desde la virtualidad en Santa Ana

342 0

El Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural, en el primer lustro del Carnaval de la Chapa Pelá, a celebrarse en el municipio de Santa Ana Magdalena, aprobó a la Fundación Román Gutiérrez Morales, la suma de 38 millones de pesos, para la realización de eventos artísticos culturales que se llevarán a cabo virtualmente los días 19, 20 y 21 del mes de febrero de la presente vigencia.

El Carnaval de la Chapa Pelá; “El Carnaval de la Autoctonía” en su quinta edición cuenta con el respaldo económico de la alcaldía municipal de Santa Ana, la oficina de Gestión Social y la casa de la cultura Oscar Delgado Campo, por lo que está garantizado que el certamen de la cultura del arte ofrecerá un cúmulo de espectáculos distintos, lo que enriquecerá el acervo de los lugareños.

La representante legal de la fundación Román Gutiérrez Morales Emilse de Jesús Martínez Alfaro manifestó a este medio de comunicación que el Carnaval de la Chapa Pelá en su celebración del primer lustro expondrá a través de medios de comunicaciones convencionales, redes comunicativas todas las actividades que están contempladas en las metas del referido proyecto.

En este sentido expresó: “Se realizarán 4 programas radiales acerca de ritmos folclórico de la región; presentación de colectivos folclóricos nacionales y extranjeros; exposición de danzas autóctonas de la Depresión Momposina, conversatorio, poemática por el colectivo Poesía Alma Adentro y transmisión de la sinopsis del Carnaval de la Chapa Pelá por un canal de televisión regional”.

En el particular el mandatario de los santaneros Wuilman Antonio Bermúdez Silvera manifestó: “El Carnaval cada día cobra más importancia en el marco de las celebraciones artísticas culturales que se realizan en la Región Caribe, por lo que el gobierno, una vez más hará su aporte para que se cumplan a cabalidad cada una de sus metas.

Del mismo modo Augusto Rafael Alfaro Aguilar ejecutivo de la cartera de cultura señaló. “El gobierno que lidera el alcalde Bermúdez Silvera apunta a consolidarse como líder en las actividades comunitarias enmarcadas en el plan de desarrollo municipal y en este orden la cultura del arte está para él y su gabinete en primera fila por lo que representa para toda comunidad”.

Finalmente Raffael Medina Brochero coordinador general sostuvo: “No ha sido fácil realizar un evento de esta naturaleza, debido a que muchos gobierno del pasado miraron la cultura propiamente dicha con una indiferencia que generó un olvido sistémico en la sociedad a tal punto de considerar que la “Cultura del Arte”, era plato de segunda mesa y que no valía la pena preservar”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!