Contraloría solicita la fecha exacta de inicio de vacunación y detalles de contratos para Vacunas Covid19

343 0

En las últimas horas se conoció un documento de la Contraloría General de la República al ministro de Salud, Fernando Ruíz Gómez, sobre cuáles son los convenios y contratos suscritos por el Gobierno nacional para la adquisición de vacunas para el coronavirus en el país.

“¿Cuándo y cómo se tiene planeado iniciar la vacunación para COVID-19 en el país, considerando las entregas de vacunas adquiridas y la logística, almacenamiento y transporte requerido en los territorios para tal fin?”, afirmó el ente de control fiscal.

Además, la solicitud pide discriminar los recursos asignados, comprometidos y pagados en dichos procesos.
El documento fue revelado por la contralora delegada para el Sector Salud, Lina María Aldana Acevedo y la respuesta a las preguntas, tiene un plazo de cinco días hábiles.

Varias personalidades de la política colombiana dirigieron derechos de petición al Ministerio de Salud para que se revelen los contratos suscritos por el Gobierno Nacional con las farmacéuticas AstraZeneca y Pfizer para la compra de vacunas contra el COVID-19. El senador Jorge Robledo y el exzar anticorrupción Camilo Enciso.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!