Confirman la captura de alias ‘Martín’

286 0

El Presidente Iván Duque resaltó este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el trabajo coordinado de la Policía Nacional, el Ejército de Colombia y la Fiscalía General de la Nación, que arrojó la captura de alias ‘Martín’, sicario del Grupo Armado Organizado residual (Gaor) ‘Jaime Martínez’, durante operativo efectuado en el municipio de Suárez, Cauca.

El Mandatario al felicitar a la Fuerza Pública y la Fiscalía, señaló en su mensaje que el aprehendido es “presunto responsable de homicidios, entre ellos, el de Karina García, candidata a Alcaldía de ese municipio en 2019”.

Durante los hechos en los perdió la vida la candidata García, ocurridos en el corregimiento La Betulia, municipio de Suárez, también fueron ultimadas otras cuatro personas.

Alias ‘Martín’, según lo establecido, estaba a órdenes de alias ‘Mayimbú’, máximo cabecilla de la columna móvil ‘Jaime Martínez’, que delinque en el norte del departamento del Cauca.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Martín’ está sindicado de haber participado en los homicidios de Álvaro Alexander Hernández Parra, sargento del Ejército Nacional, cometido el 13 de agosto del 2019 en Suárez; Weimar Arata, Humberto Solís y Armando Montaña, perpetrados el 26 de abril de 2020 en Buenos Aires, Cauca, cuando lanzaron una granada a un polideportivo donde varias personas estaban departiendo.

Igualmente, se le sindica de los homicidios de Jesús Alberto Correa Jiménez, ocurrido el 27 de diciembre en Buenos Aires, y Eduardo Medina Rivera, líder indígena de la zona, cometido el 7 de mayo 2020 en Suárez.

El capturado deberá responder por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, desplazamiento forzado y concierto para delinquir con fines de homicidio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!