Alcaldía de Ciénaga y Policía avanzan en estrategias para fortalecer la seguridad

215 0
Entregando resultados de la reunión sostenida por el alcalde, Luis Alberto Tete Samper, con el Ministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo y el director de seguridad y convivencia ciudadana, general Carlos Rodríguez, el secretario de gobierno, Héctor Zuleta Rovira, dentro de las gestiones que realiza en la ciudad de Bogotá, recibió de la Policía Nacional un completo estudio de la situación de seguridad en la que se encuentra el municipio de Ciénaga.
Este análisis se desprende de la tabla de porcentajes que entregó el gobierno municipal, en lo que concierne a diferentes tipos de delitos. Del mismo la fuerza pública estableció un mapa de calor con las zonas que han presentado mayor número de homicidios, hurtos, entre otros delitos, con las estrategias diseñadas para contrarrestar todas estas acciones delictivas en el territorio cienaguero.
Este informe fue entregado al jefe de la cartera de gobierno, en el Centro de Información Estratégica Policial Seccional (CIEPS), de la estación de policía de Kennedy, siendo esta la más grande que tiene el país y en la que se controla el funcionamiento y la operatividad de los cuadrantes.
En las próximas horas el alcalde y el secretario de gobierno, se reunirán con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para entregarle el estudio que deberá ser implementado en el municipio de Ciénaga, y que va de la mano de la rotación de los policías que ejercían funciones en este territorio, con el firme propósito de conseguir una ciudad segura.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!