111 mil bañistas disfrutaron de los balnearios de Santa Marta

310 0

Desde el pasado viernes a tempranas horas, fueron cientos los samarios y visitantes, en su mayoría, de las ciudades cercanas a la capital del Magdalena y del interior del país, quienes con previa inscripción para entrar a las playas llegaron a disfrutar de los encantos naturales que tienen para ofrecer los balnearios de Santa Marta.

Y es que, a pesar de la coyuntura sanitaria, la ciudad de Santa Marta sigue siendo el destino predilecto por excelencia de los turistas nacionales y de un gran número de personas que arriban de otros países del mundo, quienes llegaron a disfrutar de las bellezas naturales del Distrito.

Así quedó demostrado luego de que playas como El Rodadero, Playa Blanca, el Corredor Sur, la Bahía de Santa Marta, Taganga y Playa Grande estuvieran llenas de turistas ávidos por darse un ‘chapuzón’ en el mal en este primer puente festivo del año que acaba de comenzar, igualmente, el Parque Tayrona y Minca donde se encontró una masiva afluencia de visitantes, que eligieron disfrutar del turismo de naturaleza.

De acuerdo con el balance entregado por Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero, durante los primeros once días del año los balnearios de la ciudad recibieron un total de 111 mil 275 personas, de estas, 39 mil 702 ingresaron durante el puente de Reyes.

Una de las playas más concurridas fue sin duda El Rodadero, en donde las largas filas de personas ansiosas por querer volver a disfrutar de las ahora más cristalinas y oxigenadas aguas, no se hicieron esperar. De acuerdo con el balance entregado por las autoridades han sido más de 24 mil las personas que ingresaron a este emblemático sector.

Otros balnearios como Bello Horizonte recibieron 11.110 turistas; Cabo Tortuga un total de 9.750; Playa Salguero; 7.220; Playa Grande 4 mil 700; Costa Brava 4.668; Pleno Mar 4.668 y la Bahía de Santa Marta 4 mil 666.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!