“No es viable otra cuarentena”: Marta Lucía Ramírez

340 0

A Marta Lucía Ramírez, la primera mujer vicepresidenta en la historia del país, le correspondió ejercer su mandato en un período crítico para las mujeres, que no solo han sido, de lejos, las más afectadas por el desempleo, sino que han tenido que ver cómo se incrementan las situaciones de maltrato en muchas de sus familias.

La vicepresidenta habló con Colprensa sobre los esfuerzos que viene haciendo desde su despacho para evitar que las mujeres sean quienes pagan el costo más alto de la pandemia, y contó cómo viene trabajando con el presidente para lograr una pronta reactivación del país, con la meta de generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio.

Sobre la posibilidad de renunciar en los próximos meses, para lanzar su candidatura presidencial, prefirió no hablar por el momento, pero no descartó que en unos meses, dependiendo de cómo avance la pandemia, vea “si ese es un escenario que realmente tenga posibilidades”.

“Nosotros teníamos 22 pactos con 86 gremios de la producción, lo que hicimos durante tres meses y medio fue actualizarlos y esto realmente va a tener un impacto muy grande en el crecimiento económico y en los empleos.

En el compromiso por Colombia tenemos previsto generar más de 2 millones de empleos en el próximo año y medio. Eso está muy ligado a los pactos y todo el programa de reactivación donde tenemos 450 proyectos y unas inversiones de 173 billones de pesos, algunas de ellas con alianzas público-privadas.

La meta que nos hemos propuesto este año es que el crecimiento debe estar alrededor del 5% y también tenemos que trabajar muy duro para volver a bajar la tasa de desempleo, ojalá a un dígito”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!