Alcalde Tete respalda a los folcloristas ante cancelación de las fiestas del Caimán

193 0
De manera exitosa concluyó la mesa de trabajo que el alcalde Luis Alberto Tete Samper, el profesional de la Oficina de Cultura y Deporte, Arnel Ladrón De Guevara y todo el gremio de hacedores del Festival Nacional del Caimán Cienaguero sostuvieron la noche anterior.
En medio de un diálogo ameno, los diferentes representantes de las danzas y folcloristas que año tras año participan de nuestra fiesta cultural más representativa, expusieron al burgomaestre sus peticiones ante la no realización de la versión 58 del Festival del Caimán.
Así mismo, la primera autoridad del municipio expresó su compromiso de trabajar de la mano de cada uno de los gremios culturales de Ciénaga, en no dejarlos solos y en articular una agenda cultural que se desarrolle en los 12 meses del año e invertir recursos importantes en la recuperación de la Casa Morelli y el Teatro Magdalena.
En esta reunión se socializaron las actividades académicas que serán desarrolladas de manera virtual en pro de seguir difundiendo y resaltando nuestra tradición cultural.
Es importante destacar que, Ciénaga cuenta ahora con su centro histórico como Área de Desarrollo Naranja, tiene el PEMP aprobado y pertenece a la Red de Pueblos Patrimonio, siendo esto un gran impulso para sacar adelante grandes iniciativas que permitan posicionar al municipio como un gran referente cultural a nivel nacional.
Finalmente, en esta jornada se encendieron velas y se hicieron oraciones por la salud del folclorista Wilson Urieles, a quien le enviamos un fraterno saludo y le deseamos pronta recuperación.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!