Se presentaron incendios en la zona urbana y rural en El Banco

283 0

En las ultimas horas el cuerpo de bomberos de El Banco atendieron varios casos de incendios forestales y estructurales que se presentaron por las altas temperaturas y la disminución de lluvias que han afectado el municipio.
De acuerdo con el reporte oficial el día anterior se atendieron cuatro emergencias dos incendios forestales, una quema de basuras que se salió de control y un incendio estructural en la carrera 2 entre calles 13 y 14 zona de tolerancia de esta municipalidad.
La institución hace un llamado a la comunidad teniendo en cuenta que ya se inicia la temporada de sequía lo que incrementará las emergencias, “nos debemos de abstener de realizar quemas de basuras, monte sin la ronda, en las próximas horas buscaremos la manera de integrar al comité de Gestión del Riesgo local, para analizar la situación de alerta que tenemos desde el cuerpo de Bomberos, sobre todo por el aumento de incendios forestales” expresó el comandante del cuerpo de bomberos de El Banco, capitán Carlos Torres.
Ante la alerta, se recomendó a la ciudadanía a que sean precavidos, ya que los suelos, el viento y la vegetación permanecen muy secos, lo que provoca que aumenten las probabilidades de que un fuego se propague rápidamente.
Asimismo, otras medidas preventivas que recomendó la agencia a la población es que no lancen basura en las carreteras o zonas boscosas, mantener limpio los alrededores de los patios, no lanzar colillas de cigarrillos al suelo y no hacer fogatas u otros elementos que puedan generar fuego.
A su vez, recomendaron vigilar las velas y electrodomésticos cuando estén en uso en los hogares para evitar que se presente algún incendio dentro de las viviendas.
De acuerdo con lo anterior, los organismos de socorro están trabajando fuertemente en impedir que la mano criminal del hombre continúe actuando y causando incendios forestales y de cobertura vegetal, tanto en el centro de la ciudad como en sus alrededores, principalmente porque esto contribuye al desabastecimiento de agua.
De igual forma se recomienda, para evitar incendios forestales, no realizar ni quemas, ni fogatas. Estas actividades pueden propiciar la propagación de incendios ocasionando daños irreversibles.
Asimismo, deposite la basura en su lugar, no arroje vidrios, colillas de cigarrillo, plástico o metales, sobre espacios en los que sé estos materiales se puedan topar con restos vegetales secos. Lo anterior teniendo en cuenta que, por efecto de las altas temperatura y los vientos, se incrementen los riesgos de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.
El organismo de socorro recordó que se encuentran atentos a cualquier llamado de emergencia y dio a conocer las líneas de atención 3215086279 o 3107120655.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!