Por restricciones del Gobierno, reservas hoteleras cayeron en un 15% en Santa Marta

222 0

Pese al auge que ha tenido el turismo desde su reactivación y a la afluencia de personas que por estos días se ve en los distintos sitios de confluencia turística de la ciudad de Santa Marta, las reservas hoteleras han caído en un 15 por ciento, esto producto de las medidas restrictivas tomadas en las principales ciudades emisoras de turistas ante la nueva ola de la pandemia que azota al país y al mundo entero.
Sobre esto, Omar García Silva, director ejecutivo de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco Magdalena, precisó que, si bien las reservas han empezado a disminuir, la ciudad de Santa Marta no se ha visto mayormente afectada en comparación con otras ciudades del país.
“No ha sido mucho en comparación con otras ciudades, porque las restricciones del destino no son tan fuertes como otras ciudades y esto ha sido gracias al control que han tenido con la pandemia, el trabajo de la Secretaría de Salud y la Alcaldía Distrital, que no ha permitido que la ocupación de camas uci supere el 45 por ciento”, sostuvo el líder gremial.
No obstante, señaló que, desde el sector de la industria sin chimenea se encuentran preocupados por el confinamiento general al que acaba de ser sometido la ciudad Bogotá tras registrar un aumento acelerado de contagios y la crítica ocupación de las camas UCI.
“El 35.5 por ciento del turista emisor de una temporada son de Bogotá y hay personas que están preocupadas, sin embargo, estamos bien, la ocupación en comparación con otros destinos se mantiene bien; el promedio de la ciudad está por encima del 66 por ciento”, manifestó García Silva.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!