Secretaría de Salud de La Guajira llama la atención a IPS para que actualicen cifras de casos de Covid-19

324 0

El promedio de ocupación de pacientes afectados en camas UCI, se mantiene en La Guajira en un 33%, de acuerdo a información suministrada por la secretaria de Salud Departamental, Rosario Moscote.

La funcionaria mostró su preocupación por el atraso de la información por parte de las IPS, quienes no la han subido a la plataforma del Sivigila, lo que no les permite contar con datos actualizados. “El no contar con información actualizada no nos permite realizar un análisis específico de la situación actual del Departamento por el Covid-19”.

En reunión con las autoridades de Salud del Departamento, se les hizo llegar una anotación para que actualicen la información de manera inmediata.

En ese mismo sentido, la secretaria de Salud Departamental, Rosario Moscote, expresó que posiblemente son más de cien casos de Covid-19, que no se han subido a la plataforma del Sistema de Vigilancia.

Agregó que debido a la indisciplina social, son más los casos de Covid-19 que se están presentando en el Departamento, por lo que considera que los alcaldes deben implementar medidas más restrictivas para proteger a la población del virus.

Agregó que la comunidad debe mostrar más responsabilidad frente a un virus que cuando ataca causa la muerte. “Esto no es un juego, es un tema que requiere de una mayor conciencia de los ciudadanos, pues son los primeros que deben salvaguardar sus vidas”.

Reiteró que las autoridades de salud recomiendan, pero que finalmente son los alcaldes quienes deben tomar las decisiones en el momento que corresponda. Añadió también que no se puede bajar la guardia, porque las consecuencias de no seguir las recomendaciones pueden ser muy grave.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!