Renunció el superintendente del notariado Rubén Silva

246 0

Tras haber estado en el cargo desde octubre de 2018, renunció a su cargo de superintendente de Notariado y Registro, el abogado Rubén Silva Gómez.
En su carta de dimisión al presidente Iván Duque, le señala que “motivos personales y familiares me inducen a presentar renuncia al cargo de Superintendente de Notariado y Registro. Ha sido para mi un honor y un privilegio hacer parte de su gobierno, que será recordado por los inmensos avances en materia de equidad social, por el respeto y acatamiento de la legalidad y por el positivo desarrollo económico, a pesar de las enormes dificultades, internas y externas, generadas por la pandemia”. De manera extraoficial se conoció que el saliente funcionario enfrenta una enfermedad que le obliga a tener mayor descanso.
Destacó que en su gestión se avanzó en materia de simplificación de trámites y aseguramiento de la información notarial y que se está ad portas de implementar las Notarías digitales, para facilitar los trámites de los ciudadanos, quienes muy pronto podrán realizar actos notariales de manera electrónica y no presencial, tales como matrimonios, firmas de escrituras públicas y otorgamiento de poderes.
“Hemos implementado la radicación electrónica (REL), en las principales ciudades del país, estrategia que permite la radicación de los actos sujetos a registro desde la notaría, eliminándose las copias físicas de catastro y registro, de tal forma que el 46% de los trámites registrales del país ya se realizan a través de esta herramienta”, indicó.
También en su balance sostiene que se suscribieron 220 acuerdos de cooperación interinstitucional con alcaldías y gobernaciones en temas de formalización y saneamiento de la propiedad inmobiliaria urbana, 35 de ellos en municipios PDET.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!