La segunda ola ocurre por relajación en las medidas

272 0

El infectólogo Carlos Álvarez, coordinador nacional sobre estudios covid-19 de la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la dinámica del virus depende directamente del comportamiento de las personas, las festividades de navidad y año nuevo reflejan el incremento en el mes de enero de casos positivos.

“Es evidente que en esta segunda ola de covid-19 que enfrenta el país hay un aumento importante de contagios, algunos de ellos requieren hospitalización y otro porcentaje atención en Unidades de Cuidado Intensivo (UCI)” afirmó Álvarez.

En su intervención en Prevención y Acción llamó la atención sobre el aumento de casos en el país y aclaró que “la relajación de las medidas de autocuidado son las que llevaron a esta segunda ola de contagios. No se debe olvidar que el virus se encuentra en los seres humanos y que se trasmite de persona a persona”.

El mensaje enviado fue el de “no bajar la guardia con las medidas de cuidado tales como el lavado de manos, uso correcto del tapabocas y el distanciamiento social, hacen la diferencia entre estar sano o contagiado y tener que asistir a una UCI”, dijo.

Finalmente, recordó que en muchos escenarios las personas deberán estar solas para proteger su salud, la de su familia y el entorno en general, “para el cumplimiento de las normas no se requiere de un supervisor que esté vigilando nuestras acciones, debemos tener corresponsabilidad frente a la pandemia”, concluyó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!