Avanza la reconstrucción de Providencia

241 0

En el balance de su visita de dos días a Providencia y Santa Catalina, el Presidente Iván Duque aseveró que el Plan 100, para la reconstrucción de esa isla, “será supervisado con más determinación, rigor y capacidad analítica, para informar a los colombianos que el archipiélago sale adelante y demostrarle al país que está abierto para seguir siendo ese lugar de orgullo de nuestros compatriotas”.

El Mandatario indicó que el Plan 100, que comenzó el 1º de enero, buscará tener la mayor aceleración para la reconstrucción en los primeros 100 días del año 2021.

“Esperamos en estos primeros 100 días tener el mejoramiento y reconstrucción de más de 870 viviendas, esperamos para ese momento tener en ejecución más de 150 viviendas y haber entregado 130 viviendas nuevas”, afirmó Duque.

El Presidente dijo que las demoras en el inicio de la construcción y reconstrucción de viviendas, se explica por el tiempo que requirió el proceso de concertación sobre el metraje, las condiciones y las calidades de las viviendas, para lo que se contó con la participación de la comunidad y el aporte de arquitectos raizales.

“Ese proceso de concertación finiquitó de manera exitosa y gracias a ese proceso tenemos ese consenso”, sostuvo el Jefe de Estado.

De la misma manera, el Jefe de Estado manifestó que se llevarán a cabo proyectos de infraestructura educativa, deportiva, y en materia de salud; algunos en desarrollo del Plan 100 y otros que se ejecutará en el mediano plazo.

Respecto a la reactivación económica de Providencia, Duque señaló que se hará la mayor reconstrucción posible de la infraestructura de posadas, establecimientos turísticos y establecimientos de comercio.

“De la misma manera, se llevará a cabo la reconstrucción del hospital con un mejoramiento cualitativo para llegar al segundo nivel, pero también se hará el trámite para uno nuevo con estudios y diseños a cargo de la Universidad Nacional (…), se hará la identificación del lote de lo que será un nuevo hospital para Providencia”, puntualizó el Mandatario.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!