Exportaciones de café, cayeron un ocho por ciento durante el 2020

314 0

Al cierre de 2020, según cifras entregadas por la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), las exportaciones de este producto cayeron un ocho por ciento y se produjeron 13,9 millones de sacos de 60 kilos a pesar de la pandemia.
De acuerdo a cifras entregadas por este organismo, la caída de las exportaciones se ubicó en 12,5 millones de sacos de 60 kilos, versus los 13,7 millones de sacos exportados en 2019.
Y tan solo en diciembre, las exportaciones bajaron 6 por ciento en comparación con las cifras entregadas en el mismo mes del año pasado. Es decir, pasaron de 1.681.386 sacos a 1.300.000.
Con respecto a la producción y según el comunicado emitido por la FNC, se pudo recoger todo el café cosechado en 2020 “sin mayor traumatismo y gracias a la implementación de los Protocolos de Bioseguridad”.
En esta materia, se produjeron 13,9 millones de sacos de 60 kilos, 6 por ciento menos frente a la cosecha de 2019 de 14,7 millones de sacos, pero que según la Federación es una cifra que se encuentra dentro de los estimativos previstos.
“El café es y seguirá siendo la esperanza de Colombia, los cafeteros le cumplieron al país y así lo confirma el volumen de producción y el valor de la cosecha de alrededor de 9 billones de pesos, recursos que llegan directamente a movilizar la economía de más de 600 municipios cafeteros”, dijo Roberto Vélez Vallejo, Gerente General de la FNC. /Colprensa.

 

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!