Abren concurso de comic para promover integración con los venezolanos

19 0

Hasta el martes 12 de enero están abiertas las preinscripciones para sumarse al Concurso de Cómic #SomosElMismoCuento que busca premiar la mejor historieta para jóvenes que promueva la unión entre colombianos y venezolanos, con un personaje o héroe capaz de vencer la xenofobia.

Las propuestas deben tener un mensaje inspirador, claro e inclusivo, que dignifique al migrante y esté enmarcado en qué colombianos y venezolanos somos el mismo cuento. Cualquiera puede participar, sin importar su edad o nacionalidad, llenando el formulario de este link:  https://forms.gle/CmVfUch8B4DSGhES6 !

El cómic debe ser desarrollado en una doble página y contar con una página de cubierta y portada. La recepción de propuestas será hasta el 27 de enero, a través del correo electrónico fcasaenelarbol@gmail.com o de manera física en la dirección Avenida Libertador #15-117 Piso 1, en el Edificio Country.

Los ganadores se darán a conocer el 9 de febrero a través de las redes sociales de la Fundación Casa en el Árbol (FCA). Los dos primeros puestos obtendrán reconocimientos.

Este concurso hace parte del proyecto “PaZaporte a la convivencia” que lidera la FCA, con el apoyo del Programa Alianzas para la Reconciliación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y Acdi/Voca, y que tiene como fin utilizar las comunicaciones positivas y las redes sociales para contar la otra cara de los venezolanos en Colombia, disminuir la discriminación hacia los migrantes y promover el encuentro entre colombianos y venezolanos.

“Buscamos crear un personaje venezolano que sea el protagonista de una historieta para jóvenes en la que el mensaje de fondo sea la necesidad de generar unión y reconciliación entre los dos pueblos hermanos. Este cómic hará parte de nuestra campaña de redes sociales #SomosElMismoCuento con la que buscamos generar un cambio en la manera en la que vemos y nos relacionamos con los migrantes venezolanos. La obra ganadora será publicada en un libro digital que lanzaremos como parte del proyecto”, dice Taliana Vargas, presidenta de la Fundación Casa en el Árbol.

La curaduría y convocatoria del concurso está a cargo de la maestra en artes plásticas, Ana María González; y el jurado estará conformado por la Secretaría Cultura, el Programa Alianzas para la Reconciliación de Usaid y ACDI/VOCA, la Fundación Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, el Museo de la Universidad del Magdalena y Taliana Vargas Carrillo.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

-Las obras deben ser entregadas en un archivo abierto PSD o AI (editable), los textos no deben estar en curvas. En caso de que las obras sean en papel, debe remitirse el original y una imagen escaneada en PDF en alta calidad de la misma.

 

-La obra (cómic) debe ser apta para todo público y tener un lenguaje respetuoso e incluyente, que promueva valores y la interculturalidad.

-El mensaje de la historieta debe estar enmarcado en que colombianos y venezolanos somos el mismo cuento.

-La obra no debe haber ganado ningún otro concurso.

-Los patrocinadores usarán los trabajos para fines promocionales, y para el diseño de piezas para redes sociales.

-El concurso se guarda el derecho de admitir cualquier obra.

-Las imágenes deben tener una resolución mínima de 300 píxeles/pulgada, y deben ser presentadas en calidad máxima.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!