UNIMAGDALENA lamenta el sensible fallecimiento del doctor Simón José Antonio Esmeral Ariza

265 0

La Universidad del Magdalena, liderada por su rector Doctor Pablo Vera Salazar, lamenta la repentina partida del Doctor Simón José Antonio Esmeral Ariza, dejando un gran vacío en la educación del Magdalena.

Esmeral Ariza, fue director general de Etnoeducación por más de 20 años. Se desempeñó como docente catedrático de esta Casa de Estudios Superiores en los niveles de Pregrado, Educación Continuada y Postgrados de la Facultad de Ciencias de la Educación, también apoyó la creación de nuevos programas como respuesta a las necesidades de nuestro contexto pluriétnico y multicultural.

El doctor Esmeral Ariza, fue importante en el resurgir de la Facultad de Ciencias de la Educación, destacándose su aporte para la creación del nuevo programa de Licenciatura en Etnoeducacion, así como el Doctorado propio en Educación, Interculturalidad y Territorio.

Doctorado en Educación, Interculturalidad y Territorio, la licenciatura en Etnoeducación y el diplomado en Etnoeducación con Enfoque Territorial, fueron algunos de los programas impulsados por el doctor Simón Esmeral Ariza. Era miembro del Grupo de Investigación CEMPLU (Calidad Educativa en un Mundo Plural) Categorizado en A1 – Minciencias. Clasificado como Investigador Junior – Minciencias. Fue director, Codirector y Asesor de Trabajos de Grado y Postgrado.

El cuerpo docente y funcionarios de UNIMAGDALENA expresan su solidaridad con los familiares por tan irreparable pérdida y agradecen al profesor por su aporte continuo en la búsqueda de una educación de calidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!