En Santa Marta se crea grupo especial interagencial para combatir el homicidio

228 0

El Ministro de la Defensa, Carlos Holmes Trujillo, anuncio la creación de un grupo especial interagencial de investigación, cuya tarea será combatir el delito de  homicidio en la ciudad de Santa Marta.

“La Dirección Seccional de Fiscalías creó un grupo especial de investigación conformado por dos fiscales especializados, la Sijin de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación con el fin de combatir el delito de homicidio en la ciudad de Santa Marta”, explicó el Ministro Trujillo, tras un Consejo de Seguridad realizado en la capital del Magdalena.

El funcionario destacó que las Fuerzas Militares y la Policía Nacional continuarán desarrollando en la zona rural y en la ciudad los planes antiextorsión y ejecutarán   50 operaciones previstas para el 2021contra el crimen organizado en Santa Marta.

De igual forma, el Ministro Trujillo recordó que existen recompensas para quienes suministren información que permita la captura de los delincuentes más buscados.

 “Se mantiene la recompensa de hasta 100 millones de pesos a los ciudadanos que suministren información que conduzca a la captura de los delincuentes más buscados del ´Clan del Golfo, ´Los Pachenca´ y ´La Silla´, que son los principales homicidas y narcotraficantes de la región”, indicó

Trujillo señaló que el delito del narcotráfico se continuará combatiendo con la operación ‘Odin’, que persigue a los responsables de los homicidios en la región.

Entre las medidas adoptadas para combatir el delito se encuentran: restricción en moto del parrillero hombre, prohibición de cierres de calles y callejones, prohibición de celebraciones clandestinas y cumplimiento de la ley seca.

Otra medida es el fortalecimiento de la Estación de Guardacostas de la Armada Nacional, a la que se le asignarán dos botes interceptores de alta velocidad para combatir el narcotráfico. En total esa estación dispondrá de cinco embarcaciones.

Finalmente, y como último compromiso, el Ministro dispuso que la Policía Nacional y el Ejército Nacional verificarán las denuncias por el delito de abigeato en los municipios de Chibolo, Plato y Tenerife en el departamento de Magdalena, sin que esto afecte el despliegue de la operación ‘Odin’, liderada por el brigadier general, Jesús Alejandro Barrera, Director de Carabineros y Seguridad Rural, y con la que se pretende seguir golpeando al narcotráfico y al crimen organizado.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!