En Colombia hay escasez de medicamentos contra Covid-19, Así lo advierte la Procuraduría

265 0

En Colombia hay escasez de medicamentos contra Covid-19, advierte Procuraduría
La Procuraduría General de la Nación informó que ha recibido varías alertas sobre la posible escasez de medicamentos contra la Covid-19 y jeringas desechables, para el plan de vacunación que se viene.
Ante esa situación el procurador general, Fernando Carrillo, envió una carta al director del Invima, Julio César Aldana, solicitándole información sobre los medicamentos que se tiene en clínicas y hospitales y el número de jeringas desechables a nivel nacional.
“Invima deberá indicar qué medicamentos han sido reportados como escasos o sin existencias, o reservas por clínicas y hospitales a nivel nacional, así como el tipo y cantidad total de medicamentos recientemente importados por el Gobierno nacional”, dijo la Procuraduría a través de un comunicado.
En ese mismo sentido, la Procuraduría pidió claridad sobre el plan de contingencia establecido por el Gobierno para garantizar la suficiencia de medicamentos para la atención de los pacientes que requieren ser internados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).
De acuerdo con la Procuraduría, de no existir la suficiencia de medicamentos, jeringas desechables y el plan de contingencia, “el Invima deberá informar las medidas y gestiones adelantadas para aprovisionar estos insumos médicos indispensables para atender las necesidades de salud”.
Esa entidad aseguró que la información que fue solicitada al Invima, deberá entregarse en un plazo no superior a tres días a la Procuraduría Delegada para la Salud, Protección Social y Trabajo Decente.
Cabe mencionar que el documento se conoció ad portas de la llegada de las vacunas contra la covid-19 y de que se inicie el plan de vacunación anunciado por el gobierno del presidente Iván Duque, a través del Ministerio de Salud y Protección Social.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!