Colombia, una de las economías que más crecerá en América Latina durante 2021, según el Banco Mundial

150 0

En su informe ‘Perspectivas económicas globales’, publicado este martes, el Banco Mundial revisó al alza su proyección para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de Colombia para 2021 de 3,6% a 4,9%.

“En Colombia, se prevé que el crecimiento aumentará al 4,9%, respaldado por la demanda interna”, dice el documento.

La estimación de crecimiento del PIB de Colombia para 2021 se encuentra por encima de las proyecciones para Bolivia (3,9%), Brasil (3%), Chile (4,2%) y de México (3,7%), entre otros.

Así mismo, señala el informe ‘Perspectivas económicas globales’ que la actividad económica para América Latina podría crecer un 3,7% este año, “a medida que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se distribuyan vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones externas”.

“No obstante, el repunte será muy débil y se produce después de una década de crecimiento lento. En un escenario negativo, en el que se retrase la distribución de las vacunas, con efectos económicos secundarios, el crecimiento podría ser aún menor, del 1,9%”, agrega.

Para Brasil, se prevé que el aumento de la confianza de los consumidores y las condiciones crediticias benignas respaldarán un repunte del consumo y la inversión privados, que impulsará el crecimiento al 3% en 2021.

La proyección de una recuperación en México se basa principalmente en una mejora de las exportaciones a medida que repunta la economía estadounidense y la incertidumbre comercial se disipa tras la entrada en vigor del acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá a mediados de 2020. Se prevé que, este año, el crecimiento se recuperará y llegará al 3,7%.

Según las previsiones, la economía de Argentina crecerá un 4,9 % en 2021, dado que la flexibilización de las medidas de mitigación de la pandemia y la disminución de la incertidumbre en torno a la reestructuración de la deuda respaldarán el consumo y la inversión privados.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!