Tete Samper propone construir relleno sanitario regional

222 0

Luego de escuchar a los campesinos y demás comunidades afectadas e inquietas por la presunta contaminación ambiental que genera el relleno sanitario de Ciénaga “La María”, el alcalde Luis Alberto Tete Samper, propuso como solución definitiva a esa problemática la construcción de un relleno sanitario regional para evitar la degradación ecológica en esta zona del Magdalena.

La propuesta fue dada a conocer por el mandatario municipal durante una mesa de trabajo con las comunidades de La María, donde anunció que invitará a los alcaldes de Aracataca, Algarrobo, El Retén, Fundación y Pueblo Viejo con el fin de aunar esfuerzos que permitan materializar este macro proyecto.

“El objetivo es pensar a futuro construyendo un basurero regional, donde se depositen todos los residuos sólidos de la subregión norte del Magdalena y a la vez permitirá en minimizar el impacto ambiental. Voy a sostener una reunión con los alcaldes para que este proyecto sea financiado con recursos del OCAD”, afirmó.

No obstante, Tete Samper, solicitó a la empresa Operadores de la Sierra, mejorar el tratamiento de los residuos sólidos y lexiviados en dicho relleno, mientras se soluciona de manera definitiva la construcción del nuevo vertedero regional.

“Las moscas y roedores han causado un enorme daño a los cultivos en la vereda La María, además del vertimiento de lixiviados a la quebrada ha generado un enorme daño al medio ambiente, por eso recibimos con buen agrado esta iniciativa que beneficiará a Ciénaga y los municipios vecinos”, expresó William Castro, líder cívico.

Este proyecto se consolida como el más ambicioso, por la transformación social y urbanística que beneficiará a la zona norte del Magdalena.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!