Por pandemia suspendido el Festival del Caimán Cienaguero

213 0

Teniendo en cuenta la situación que se presenta en todo el mundo a raíz de la pandemia por el Covid-19, el alcalde de Ciénaga Luis Alberto Tete Samper, anunció que para este año no se realizará el Festival Nacional del Caimán Ciénaguero, que como todos los años se llevan a cabo en el mes de enero.

El anuncio lo hizo el burgomaestre local en el casino de oficiales del Comando de Policía Magdalena donde se llevó a cabo un Consejo de Seguridad que contó con la presencia del señor Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, autoridades Municipales, Policiales y Militares.

“No se hará ningún festival del caimán quizás haremos algunos conversatorios, donde explicaremos de dónde vienen las fiestas, cuestiones pedagógicas, ni siquiera virtual; queremos invertir esos recursos para el mejoramiento de la Casa de la Cultura y en el Teatro Municipal que está bastante deteriorado, entonces vamos a aprovechar esos recursos”, dijo el alcalde de Ciénaga, Luis Tete Samper.

Y agregó: Tenemos que cuidarnos, tenemos rebrote en la ciudad de Ciénaga, no es muy alto, pero con estas fiestas de fin de año nos va a aumentar entonces no hay que correr riesgos, vamos a implementar políticas para poder contrarrestar el contagio”.

Esta sería la primera vez que no se realicen estas festividades, por lo que el alcalde espera que la población esté de acuerdo, teniendo en cuenta que es para evitar las aglomeraciones y posible aumento de casos de Covid-19, “pienso que la comunidad va a estar de acuerdo con esta medida, todos los cienagueros son conscientes que son 164 personas que se han muerto, fuimos el municipio más contagiado en su momento, tomamos todas las medidas para prevenir el índice de contagio, no creo que por una fiesta se pongan bravos, algunos no van a estar gustosos, si hay una minoría que no está de acuerdo de malas, ya la decisión está tomada” , precisó Tete Samper.

Según el último reporte de la Alcaldía de Ciénaga comprendido entre el 28 de diciembre y el 3 de enero, los casos de coronavirus son de 60 pacientes activos y 166 fallecidos.

Durante esos días se implementarán medidas restrictivas como toque de queda y ley seca para evitar aglomeraciones, teniendo en cuenta que muchas personas van a querer realizar sus fiestas en casa.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!