MinJusticia: La Guajira contará con establecimiento penitenciario para 1.500 internos

361 0

Durante su visita a la Guajira, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, aseguró que el deshacinamiento en centros de reclusión seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Nacional en el 2021 y confirmó que en un plazo máximo de 20 meses el departamento contará con un establecimiento carcelario.

“Se calcula que en los próximos 18 o 20 meses, el departamento de la Guajira contará con un establecimiento penitenciario y carcelario que pueda albergar 1.500 internos en condiciones dignas”, anunció el jefe de la cartera.

Durante su visita al departamento caribeño, en la que estuvo acompañado del Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón, y el alcalde del municipio de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, el alto funcionario hizo además tres grandes anuncios en esta materia.

En primer lugar, señaló que en el municipio de Maicao será habilitado un colegio como centro de reclusión transitorio, en Fonseca ya se cuenta con un lote y en Riohacha, con la Corporación para la Atención Integral de Menores de la Guajira (CAIMEG), se piensa acondicionar y ampliar el establecimiento para menores.

En segundo lugar, el ministro Ruiz Orejuela aseguró que ya se adjudicó un lote de 10 hectáreas para funcionar como establecimiento público del orden nacional y con lo cual se mitigará ampliamente el problema carcelario que aqueja al departamento.

Finalmente señaló que más de 100 internos de las cárceles de Riohacha, entre los que se encuentran 18 mujeres, 37 condenados y 57 presuntos delincuentes de alto impacto, serán trasladados a otras cárceles del país puntualizó.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!