Inicia operaciones la corbeta ARC ‘Almirante Tono’

213 0

Esta unidad, tipo corbeta, fue transferida a la Armada de Colombia en el marco de la cooperación internacional que han sostenido las dos naciones por más de seis décadas.

La nueva corbeta iza su pabellón haciendo un reconocimiento al Almirante Tono, héroe nacional de Colombia, siendo este el segundo al mando de la escuadra que triunfó en la Batalla del Lago de Maracaibo a órdenes del Almirante José Prudencio Padilla López, el 24 de julio de 1823, victoria crucial para la gesta independentista.

Este es el tercer buque bautizado con dicho nombre en la institución; el primero de ellos fue la fragata ARC “Capitán Tono”, que tuvo una importante participación en la Guerra de Corea en el año 1952, sirviendo con firmeza en el mar; seguida por el destructor ARC “Almirante Tono”, transferido por la Marina de los Estados Unidos en 1968 y desactivado en Colombia a finales del año 1978.

Cabe señalar que la madrina de la nueva unidad es la señora Juliana Márquez Tono, madre del Presidente Duque y descendiente del Almirante Tono.

A la ceremonia, presidida por el Mandatario, también asistirán la Primera Dama, María Juliana Ruíz; la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; el Ministro del Interior, Daniel Palacios; los integrantes de la cúpula militar y los mandos regionales.

Por razones de bioseguridad, a la ceremonia no asistirán medios de comunicación, pero se garantizará el acceso a la información con la entrega del material de audio, video y fotografía y la transmisión de la misma por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!