Duque advierte que en Colombia se vienen días críticos por el coronavirus

333 0

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que, aunque se puede recorrer el país en esta temporada se vienen días críticos por el aumento de casos de covid-19.

Es por eso que respaldó las medidas de cuarentenas y toques de queda en zonas del país, donde se evidencian aglomeraciones y aumento de casos.

“Esta semana es crítica; el comportamiento nuestro es determinante para que este año arranque bien, arranque con reactivación segura. No vale la pena pone en riesgo a esos familiares que están dentro de la población de alto riesgo, no vale la pena poner en riesgo a familiares con preexistencias y comorbilidades”, dijo Duque.

Recalcó en que “podemos disfrutar de nuestro país y recorrerlo de manera segura, por eso es importante el uso de tapabocas, el distanciamiento y los protocolos son fundamentales”.

En ese sentido, dijo que “esta semana el reto es cumplir las medidas que se están implementando en el país para restringir movilidad y tomar la capacidad de contener Unidades de Cuidado Intensivo, pero el mensaje es de autocuidado, responsabilidad y cultura ciudadana”.

Duque recordó que “estamos próximos a empezar los programas de vacunación, pero también es muy importante que seamos conscientes de que la vacunación no significa que dejamos de usar el tapabocas, ni que dejamos de practicar el distanciamiento físico, ni que dejamos de cumplir los protocolos de bioseguridad y, mucho menos, que podemos volver a aglomerarnos”.

El Jefe de Estado les dijo a los colombianos: “Tenemos que prepararnos para un año que trae la luz de optimismo grande: la vacunación, pero también para un año donde vamos a tener que seguir con los protocolos de bioseguridad”.

Señaló que es necesario “mentalizarnos para que con esas pautas transcurra todo el año 2021”.

Recordó que, al igual que el año anterior, se dijo que en celebraciones como Amor y Amistad, Halloween, Navidad y Año Nuevo estaría presente el covid-19; otro tanto ocurrirá con Semana Santa del 2021.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!