496 muertos en el Magdalena dejo el 2020 por violencia y sicariato

227 0

El departamento del Magdalena terminó el 2020 con escalofriantes estadísticas en materia de criminalidad, y el homicidio se ´disparó´ principalmente en la capital, generando una alta preocupación en las autoridades distritales y departamentales encargadas de velar por la seguridad y tranquilidad de los propios y visitantes. En el semestre que acaba de culminar hace unos días, se presentaron 6 casos menos, frente al mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 502 muertes violentas.

Las cifras revelan que la criminalidad no cede en Santa Marta ni en el Magdalena. Las estadísticas entregadas por las autoridades judiciales y los encargados de las diligencias de inspección a cadáveres de la Policía Judicial del CTI, la Sijín y la Unidad de Tránsito y Transporte, revelan que en el primer semestre del año hubo 246 casos violentos – con víctimas mortales – y finalizando diciembre, el balance reveló que se presentaron 250, para un total de 496 muertes en todo el Magdalena.

Las estadísticas revelan que el mes más violento del año fue febrero con 66 casos, seguido de diciembre con 59, enero con 57, noviembre con 40 y el de menor cifra fue junio y marzo con 30. De esas víctimas 219 corresponden a personas asesinadas con armas de fuego – casos ocurridos en hechos de intolerancia, y sicariato por ajuste de cuentas entre organizaciones criminales -. Mientras que 91 murieron por lesiones sufridas en accidentes de tránsito durante este semestre que pasó.

Las cifras señalan que, 219 de estas fueron a tiros de las cuales 116 tuvieron incidencias en Santa Marta, siendo los sectores oriental y nororiental en los que ocurrieron la mayoría de los hechos.

Los números indican que, 91 de los decesos se presentaron por accidentes de tránsito, gran parte fueron en Santa Marta, mientras que por inmersión 28 personas dejaron de existir, de estas 10 en la capital del Magdalena.

Así mismo, 53 fallecimientos fueron por suicidios de los cuales un gran porcentaje ocurrió en la capital magdalenense.

Por otra parte, las autoridades judiciales argumentaron que en este ente territorial 28 ciudadanos perdieron la vida por ataques con armas cortopunzantes, sea hechos de intolerancia entre familiares o vecinos, de los cuales 11 se presentaron en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!