Santa Marta en lo que va de enero tiene el pico más alto del turismo en pandemia

312 0

La temporada de turismo en Santa Marta, que comenzó en diciembre, ha tenido en los primeros días del año su pico más alto, tanto en visitas a las playas como en ocupación hotelera. Igualmente ha habido buen movimiento en la gastronomía y el comercio del sector.

Los buenos resultados fueron divulgados por el presidente ejecutivo de Cotelco, Omar García Silva y el gerente de la Promotora de Turismo de El Rodadero, ProRodadero, Iván Calderón.

Ambos dirigentes opinan que el puente festivo que se aproxima (9, 10 y 11 de enero) podría entregar las cifras más altas de la temporada en medio de la pandemia.

“Sin equívocos esta será la semana de mayor ocupación en estos tiempos de COVID”, dijo el presidente de Cotelco.
Asegura García Silva que “del comportamiento de la gente, de su disciplina social, depende en grado sumo el futuro inmediato del turismo en Santa Marta”.

Indicó que la ocupación hotelera en los primeros días del 2021 fue del 60 por ciento y de acuerdo con las reservas, al cierre de la semana con festivo, estaría en un 85 por ciento.

31 MIL BAÑISTAS
Iván Calderón, gerente de ProRodadero, reportó que oficialmente en los primeros tres días del año han ingresado a las 15 playas autorizadas por la Alcaldía, a través del Indetur, 31 mil personas, en su mayoría procedentes de los santanderes, Antioquia y el centro del país, sin dejar de mencionar a turistas barranquilleros.

Comentó que el aforo de las playas ha sido completado una hora después de ser aperturadas.

De acuerdo con Calderón, fueron pocos los inconvenientes registrados y señaló, entre otros, el ocurrido el 2 de enero cuando en un acto de vandalismo cerca de 30 personas saltaron las vallas para ingresar a la playa de El Rodadero.
“Esto fue controlado por la Policía, los Guardianes del Turismo y los operarios de la Unidad del Espacio Público, Udep”, comentó.

Otro hecho que se presentó fue el 3 de enero producto de la naturaleza al declararse la restricción marítima por las fuertes brisas.

“Esperamos que de aquí al puente festivo lleguen 100 mil turistas”, dijo el representante de ProRodadero.

REACTIVACIÓN
Según Iván Calderón, todo lo anterior ha permitido que 35 mil empleos del área turística se hubieren reactivado y alrededor de 2 mil de la informalidad.

Según las estadísticas del gobierno distrital, en diciembre 175 mil personas ingresaron a las playas autorizadas por la Alcaldía.

Las playas en Santa Marta se reabrieron gradualmente a partir del 18 se septiembre, hecho que fue considerado “un respiro” para los comerciantes del sector asfixiados económicamente por el aislamiento obligatorio.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!