Más de 80 conductores borrachos fueron sancionadas en primer puente del año

200 0

La seccional de Tránsito y Transporte de la Policía aseguró que se realizaron más de 7.575 pruebas de alcoholemia a nivel nacional, de las cuales 88 resultaron positivas.

Sumado a ello, se pudo conocer que las principales ciudades con mayor control han sido Bogotá, Barranquilla y Bucaramanga, donde se presentó un incremento de controles de hasta un 20% en comparación con el año anterior.
De igual modo, las autoridades destacaron que para este primer fin de semana del 2021 se registró a nivel nacional, una movilidad de 3.685.176 vehículos paso peaje, lo que significa una reducción cercana al 15% en comparación con el año 2020.

REGIONES
Entre las regiones donde se registraron mayores movimientos de vehículos, las autoridades destacaron a Cundinamarca, con 1.374.094 automóviles, cifra que significó una reducción del -13% en la movilidad. Por su parte, Bogotá registro una cifra de 777.113 automóviles que se fueron y llegaron a la capital del país.

En el tema de prevención y control en las vías nacionales, la Policía de Tránsito señaló que fue necesario sancionar a 3.175 conductores por infringir las normas, de los cuales 734 fueron por no portar la licencia de conducción.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte destacó que tanto en los días finales del 2020, como el primer fin de semana del 2021, la falta de licencia de conducción fue la constante en las vías. Por esa razón, hicieron un llamado a los conductores para evitar cometer este error.

Entre otras sanciones, se habla de 395 infractores por no tener al día la revisión técnico-mecánica, conducir una motocicleta sin observar las normas (265), por seguro obligatorio (284), adelantar en zona prohibida (153) y 165 comparendos por transporte informal.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!