Alerta por disparos de suicidios en un 100% en Santa Marta

231 0

Las alarmas se están encendiendo en la ciudad, el suicidio creció exponencialmente, en el año que acaba de terminar las autoeliminaciones crecieron en más de un 100%. En el año 2019 se presentaron 9 casos, mientras que, en el 2020, 19 personas tomaron la fatal determinación de acabar con sus vidas.

De acuerdo con el más reciente boletín mensual del mes de noviembre del año inmediatamente anterior, emitido por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, a 19 ascienden los casos de suicidio en la ciudad de Santa Marta, cifra que representa un aumento frente al mismo periodo del 2019, en donde fueron notificados 9 casos.

La estadística revela que en el periodo de estudio del informe comprendido entre enero y noviembre del 2020, quienes más se suicidaron fueron los adultos entre los 29 y 59 años, seguidos muy de cerca de los jóvenes en edades entre los 18 y 28 años.

El mecanismo asociado al evento de suicidio en lo corrido del año 2020 en la ciudad de Santa Marta es la intoxicación, seguido de arma corto punzante y el ahorcamiento.

CASOS DE SUICIDIOS
Agobiado por problemas pasionales con su expareja y en medio de los efectos del alcohol, Jaime Saltarín Muñoz de 44 años de edad tomó la fatal decisión de ponerle fin a su vida la tarde del 3 de octubre, propinándose un disparo en la sien, cuando departía con unos amigos en un establecimiento público del sector de El Pando, sur de esta capital.

Para el día 31 de octubre del 2020, Manuel Julián Bolaño Ruiz, conocido cariñosamente como ‘Mañe’, de 84 años de edad, fue encontrado por sus familiares colgado en el hecho del patio de su vivienda ubicada en el barrio Los Almendros. Según sus familiares, el hallazgo se presentó alrededor de las 9:50 de la mañana cuando al dirigirse al patio de la vivienda, lo encontraron colgado de una cuerda que ató a una viga fijada en el techo del patio sin signos vitales. Este no tenía ningún tipo de problema personal o financiero, es por esto que desconocen las razones que llevaron a tomar la fatal decisión de acabar con su vida.

El pasado 21 de diciembre del 2020, siendo las 8:00 p.m., en el barrio La Lucha, al sur de esta capital, por razones desconocidas, se suicidó un hombre de 35 años identificado como Luis Alberto Cueto Arvilla, auxiliar de enfermería, samario de nacimiento y quien según la información entregada por las autoridades vivía junto a su familia en una vivienda ubicada en el callejón de la 72 por la esquina de Piso Alto, lugar donde ocurrió el lamentable hecho.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!