Las soluciones de países en desarrollo en modelos de ganadería sostenible

245 0

Paul Birthe, autor principal de la investigación publicada recientemente en Environmental Research Letters, señaló que la recomendación de reducir el consumo de carne y otros productos de origen animal en países más desarrollados no debe aplicarse de forma universal.

“Las conclusiones extraídas en informes ampliamente publicitados argumentan que una solución principal a la crisis climática y de salud humana a nivel mundial es comer poca o nada de carne, pero están sesgadas hacia los sistemas occidentales industrializados”, declaró.

En un análisis exhaustivo a la literatura científica en la red, él y sus colaboradores encontraron que la investigación sobre desarrollo de ganadería sostenible en países de bajos y medianos ingresos era escasa, con muy pocos estudios dedicados a estas naciones en África.

De hecho, ocho de los diez principales institutos del mundo que publican investigación sobre ganado en África desde 1945 están en otros continentes.

Los autores del estudio revelaron que la mayoría de expertos consultados (63 %) creen que existen soluciones muy prometedoras para reducir el impacto ambiental de la ganadería y que son mucho más efectivas que reducir el consumo de proteínas de origen animal.

Las tecnologías preferidas por estos investigadores se centraron en la mejora de las prácticas de pastoreo y alimentación, incluido un manejo adecuado del pastoreo, la siembra de forrajes mejorados, los sistemas silvopastoriles y los pastos cultivados, por citar algunos ejemplos.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!