Incautan mercancía de contrabando valorada por $147 millones en Santa Marta

216 0

Mercancía valorada por más de 147 millones de pesos y que era transportada de manera ilegal fue confiscada mediante labores de registro y control que adelantaba el personal de la Seccional de Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena.

Las diligencias fueron desarrolladas en diferentes puntos de registro y control ubicados sobre la carretera Troncal del Caribe, vía entre Santa Marta y el departamento de La Guajira, reportaron las autoridades.
Las labores policiales fueron adelantadas a través de inspección a vehículos de servicio particular y empresas transportadoras mediante 41 procedimientos.

En medio de estas acciones fueron hallados 62 pares de calzado, 790 cajetillas de cigarrillos, 567 unidades de confecciones, 1.212 elementos de aseo y seis unidades de joyería.

Así mismo, fueron encontradas 40 unidades de juguetería, 92 de perfumería, 52.276 de otros elementos como tapabocas, accesorios tecnológicos, correas y billeteras, entre otros.

Los procedimientos fueron llevados a cabo debido a que los propietarios no presentaron los documentos legales que permitieran el libre ingreso al territorio nacional aduanero.

Ante esta situación, estos elementos fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, en una bodega autorizada en Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!