Capturan a un hombre por intentar asesinar a su hijo de dos años en Alto Delicias

355 0

Uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria Por Cuadrantes, logró salvaguardar la vida de un menor de 2 años de edad, víctima de violencia intrafamiliar por parte de su padre.

El caso se presentó a las 12:05 horas en el barrio Alto Delicias, donde fue capturado Marlon Enrique Lara Pacheco, el cual atentó contra la vida de su propio hijo de 2 años de edad, causándole heridas a la altura del cuello con un arma corto punzante tipo bisturí.

Se conoció que el detenido, al presentar problemas sentimentales con su pareja, tomó a su hijo en estado de indefensión, colocándole un bisturí a la altura del cuello y amenazando con quitarle la vida. Por esta razón, fue necesaria la intervención de una persona idónea de la Policía Nacional, la cual, se presentó en el lugar de los hechos y con la utilización de la pistola tipo tasser, logró reducir al sujeto y salvaguardar la vida del menor.

El menor fue remitido al puesto de salud Rodrigo Bastidas, teniendo en cuenta que alcanzó hacer lesionado, donde es valorado por los galenos de turno, quienes manifestaron que las lesiones que presentaba no habían alcanzado alguna afectación de gravedad, encontrándose fuera de peligro.

Es de anotar, que uniformados pertenecientes al grupo de infancia y adolescencia tomaron el caso para garantizar el restablecimiento de los derechos de menor.

El sujeto es capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes dónde deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar agravada y lesiones personales.

“Hoy queremos destacar la acción realizada por parte de nuestro uniformado, quien en una rápida y audaz acción a través de este medio, logró salvaguardar la vida del menor. Por otra parte, reprochamos este tipo de comportamiento e invitamos si es el caso, a buscar ayuda profesional para evitar estas acciones y estar alertas a cualquier señal que pueda desencadenar hechos lamentables”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!