Policía ingresará a los ‘patios rumberos’ y hará cumplir la ley

223 0

La jefe de cartera de la Secretaría de Seguridad indicó que la Policía Fiscal y Aduanera también entrará a intervenir este tipo de eventos, debido a que los propietarios de los patios se están lucrando cobrando la entrada de jóvenes y adultos mayores.

Si usted cree que le va a hacer trampa a la autoridad organizando su pachanga en el patio de su casa, le va a ir mal. Esas fiestas disfrazadas la Policía y Alcaldía las tiene detectada y les caerán encima con ocasión de la despedida del Año.

´Vamos a atacar de frente a los llamados patios rumberos. No vamos a tener contemplación, la Ley es la Ley, y deben cumplirla todos´, puntualizo la secretaria de Seguridad y Convivencia, coronel Sandra Vallejos.

Y es que el mortal virus del Covid-19 no ha llegado a su fin y sigue abrazando más fuerte a los residentes en Santa Marta, sin embargo, algunos ciudadanos no han acatado las recomendaciones y los decretos establecidos por el Gobierno nacional y local para evitar la propagación del mismo. Por lo anterior, las autoridades encargadas de la seguridad en esta capital se han visto obligadas a poner en cintura a los indisciplinados.

Durante el pasado fin de semana, uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, personal del Ejército Nacional y funcionarios de la Secretaría de Seguridad del Distrito intervinieron más de 100 fiestas que se adelantaban de manera clandestinas en los patios de viviendas de barrios localizados al norte y al sur de la ciudad, lo que obligó a agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, a adelantar trabajos de inteligencia para identificar a los organizadores y propietarios de los mismos.

 

Sandra Vallejos Delgado, reveló que en los próximos días se emitirán órdenes de capturas contra los propietarios de patios rumberos y organizadores de fiestas por ser responsables de generar aglomeraciones y la propagación del Covid-19, cuyas actividades están prohibidas por parte de la administración de Virna Johnson. “Los propietarios de los inmuebles, administradores, que permitan y convoquen estas agrupaciones están incurriendo en las disposiciones del Gobierno nacional”, dijo.

 

“Esperamos en las próximas semanas materializar unas capturas, precisamente de quienes a través de las redes sociales divulgan y convocan para ser partícipes de este tipo eventos, que además lo hacen con fines de económicos, porque no solamente es de una reunión de amigos, de vecinos, de familiares, sino que lo hacen con fines económicos”, indico la Secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado.

 

La funcionaria señaló que uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera también entrarían a actuar, debido a que los propietarios de estos establecimientos están haciendo dichas actividades con fines de lucro, están moviendo impuestos y están infringiendo las normas. “Por lo tanto, se podría proceder con unas capturas, con un informe de policía judicial, para que el fiscal abra penalmente una investigación y dar con los actores de estos hechos, que realmente están generando un problema mayúsculo en Santa Marta”, detalló.

 

Por su parte, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta indicó que hay lugares donde han intervenido en más de cinco oportunidades este tipo de fiestas, por lo que se han visto obligados exigir la penalización de los dueños de estos lugares y así evitar que sigan generando la propagación del Covid-19. “Los patios rumberos los identificamos, porque detrás de estos está el llamado Pick-Up. Hemos encontrado cosas tan aberrantes, donde cierran las calles y se reúnen hasta 600 personas de todos los barrios, para saltar e ingerir licor”, comentó el comandante de la institución el coronel Óscar Solarte.

 

Se conoció que las fiestas que se vienen adelantando en los llamados ‘patios rumberos’, se ubican en la localidad 2, en sectores como: Once de Noviembre, Cantilito, Los Alpes, Timayui, Los Fundadores, Pescaíto, María Eugenia, entre otros. La Policía Metropolitana de Santa Marta ha establecido un dispositivo especial para evitar este tipo de rumbas donde se aglomeran las personas.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!