‘Es muy probable que vayamos a tener la nueva cepa en Colombia’: Minsalud

208 0

‘Es muy probable que vayamos a tener la nueva cepa en Colombia’: Minsalud

El ministro de salud, Fernando Ruiz, informó que hasta el momento en Colombia no se tiene registro de la nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido.

El funcionario reiteró que las investigaciones adelantadas por el Instituto Nacional de Salud (INS) hasta el momento no han encontrado rastros de esta variante que tiene en alerta al mundo por su velocidad de contagio.

‘Es muy probable que vayamos a tener la nueva cepa en Colombia’: Minsalud

“De este virus se han identificado 1.200 mutaciones. Nosotros ya tenemos en Colombia varias cepas circulando”, dijo el ministro.

“Esta nueva cepa se ha identificado en 24 países hasta el día de hoy. Es muy probable que la vayamos a tener en Colombia en algún momento. Es por eso que se han realizado 219 secuenciaciones de parte del Instituto Nacional de salud y de otras entidades en Colombia, donde se estudia toda la estructura genética del virus”, manifestó.

Hasta el momento, los estudios realizados a las personas que han llegado al país han arrojado un resultado negativo, dijo el ministro.

“Es importante decir que evidentemente nos va a llegar, teniendo en cuenta que de este virus se han identificado 1.200 mutaciones. Nosotros ya tenemos en Colombia varias cepas circulando”, dijo.

Agregó que, según las nuevas investigaciones y la evidencia científica, la nueva cepa no es más letal: “Es una cepa probablemente más contagiosa, pero no es más letal ni tiene mayor severidad la presentación de la emergencia. Pero eso nos invita a seguir reforzando nuestras medidas como el distanciamiento físico, el uso del tapabocas y demás acciones que se pueda aplicar para evitar más contagios”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!