Prohibido el tránsito de motos, motociclos y cuatrimotos en El Banco

253 0

La Alcaldía Municipal de El Banco, mediante Decreto Número 181 del 24 de diciembre de 2020, prohíbe en todo el territorio de su jurisdicción, el tránsito de motocicletas, cuatrimotos y motocarros con parrilleros; hasta el 3 de enero de 2021, entre las 10:00 p.m y las 06:00 a.m.

Por el incumplimiento de dicha medida se sancionará a los infractores con multas e inmovilización del vehículo. Ante el evento en que el infractor oponga resistencia o de cualquier manera intente evitar la acción de las autoridades, podrá imponerse pena de arresto hasta por 24 horas.

La pena de multa se le impondrá tanto al conductor del vehículo como al parrillero o acompañante.

Ante el evento en que los infractores, utilizando la violencia verbal o física contra los funcionarios y agentes de policía que realicen los operativos, se opongan, impidan u obstaculicen la inmovilización, la multa será de dos salarios mínimos mensuales vigentes, sin perjuicio de las acciones penales pertinentes.

Se le recuerda a la ciudadanía que, de conformidad con las previsiones de ley, la Policía Nacional puede capturar a los infractores en el momento en que cometan cualquier acto capaz de configurar el delito de violencia contra servidor público de que trata el artículo 429 del código penal colombiano, debiendo ponerlo a disposición de la justicia penal dentro de los plazos establecidos en la misma normatividad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!