Comunidad alerta casos de mendicidad infantil en el peaje de Palermo

391 0

La Concesión Ruta del Sol II Hace un llamado a la comunidad que reside en los alrededores del peaje del corregimiento de Palermo, Magdalena a que evite que los niños y niñas sigan atravesándosele a los vehículos para pedir limosna.

Esta práctica que de manera irresponsable se masifica todas las épocas de navidad y fin de año, por estos días está totalmente fuera de control.

El ingeniero Jorge Martínez, jefe de servicios generales de la Ruta del Sol II manifestó que el problema, aunque fue puesto en conocimiento de las autoridades competentes, sigue sin poder resolverse.

“Se hacen los controles y logramos despejar el peaje; sin embargo, cuando se retira la policía, los infantes regresan y se quedan en la orilla de la carretera hasta altas horas de la noche”, manifestó Martínez.

Los conductores han expresado su preocupación por que temen que en cualquier momento se vean involucrados en un accidente que lamentar.

Lo más indignante, según Martínez, es que la mayoría de estos menores son enviados a la vía por sus propios padres sin pensar en las consecuencias que generaría este tipo de mendicidad.

“Los menores no le dan tiempo de reaccionar a los conductores, eso es un peligro porque en cualquier momento va a ocurrir una tragedia”, advirtió el operario de la Ruta del Sol II, quien aseguró que proteger la vida de los niños y niñas solo será posible con la ayuda de los padres.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!