Abierta las inscripciones para ser parte del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural de Santa Marta

290 0

Los interesados en postularse se pueden inscribir hasta el próximo 15 de enero de 2021 en el siguiente enlace: https://forms.gle/LsVkxEQs6srkUKHv5 siguiendo las indicaciones allí manifestadas. De igual forma este formulario estará habilitado para las inscripciones de las personas en calidad de votantes.

El Consejo Distrital del Patrimonio Cultural de Santa Marta es la instancia pública encargada de asesorar al gobierno distrital en cuanto a la investigación, valoración, salvaguardia, protección, declaratoria, manejo, recuperación, divulgación y apropiación social del patrimonio cultural y de los bienes de interés cultural del ámbito distrital; y de los territorios indígenas y de las comunidades negras de que trata la Ley 70 de 1993.

QUIENES SE PUEDEN POSTULAR:
Este Consejo conformado por 20 miembros tendrá representación de varios sectores de la ciudad como la Academia de Historia del Magdalena, la Sociedad de Arquitectos, las Alcaldías locales, quienes serán delegados por estas organizaciones.

De igual forma, la representatividad de algunos sectores sociales será elegida a través de un proceso participativo del cual pueden participar los siguientes: (1) representante de las organizaciones afrodescendientes; (1) representante de los cabildos indígenas; (1) representante de las instituciones de educación superior con programas relacionados con patrimonio; y (1) representante de las organizaciones que realicen actividades de protección salvaguarda del patrimonio en la ciudad.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!