Falleció el cantante y compositor Armando Manzanero

319 0

El cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano Armando Manzanero falleció este lunes a los 85 años de edad, víctima de Covid-19.

La noticia fue confirmada por fuentes de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM). Recientemente, se había informado que el autor había sido intubado por agotamiento físico.

Manzanero era oriundo de Ticul, Yucatán, y comenzó su formación musical desde los 8 años en el Instituto de Bellas Artes yucateco.

En diciembre, la familia de Manzanero ya había desmentido la muerte del cantante y en su momento pidieron a sus seguidores en todo el mundo “orar” por su salud.

TRAYECTORIA
Manzanero, cantante y compositor, dejó tras de sí una ecléctica trayectoria de 70 años con 400 temas y más de 30 producciones discográficas en las que predominó una temática, el amor. Reconocido más allá de sus fronteras como el rey del romanticismo, el también presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México fue hospitalizado el pasado 17 de diciembre e intubado pocos días después por complicaciones causadas por el coronavirus.

Conocido por baladas como Esta tarde vi llover, Manzanero deja tras de sí un legado inolvidable en la historia de la música en español, un sinfín de discos vendidos e innumerables reconocimientos, como el Premio Grammy honorífico en 2014.

Pianista consumado, llegó a decir que este instrumento siempre fue el “amor de su vida, mi eterno compañero y el señor que me ha dado todo”, según recoge la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), de la que era presidente desde el 2010.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!