140 mil bañistas han disfrutado de las playas samarias

236 0

El panorama no ha sido muy distinto durante este mes de diciembre, en donde Santa Marta al parecer se convirtió en el destino bioseguro preferido por propios y visitantes, así lo confirmó Iván Calderón, gerente de la Promotora Turística de El Rodadero.

“Han sido más de 140 mil personas que han ingresado a las quince playas y ríos que tiene el Distrito habilitados; esta es una cifra importante, porque el cuidado y el manejo de los protocolos de bioseguridad ha permitido que junto a las autoridades se haya podido tener una temporada crucial para el turismo, la cual hasta el momento ha sido exitosa”, manifestó Calderón.

Asimismo, precisó que, aunque las playas permanecen en un promedio del 15% de la ocupación de carga, desde su reactivación el pasado mes de septiembre, han sido más de 400 mil las personas que han ingresado a los distintos balnearios.

“Esta capacidad de carga ha permitido que haya distanciamiento suficiente, mucho más de dos metros por persona y el sistema de turnos, es decir, de mañana y de tarde, en la mayoría de las playas ha permitido una importante rotación en las cifras importantes de bañistas, que en su mayoría provienen de Santander, Antioquia y del interior del país”, sostuvo el gerente de la promotora.

De acuerdo con Calderón la exitosa temporada turística ha permitido reducir de manera significativa el desempleo en la llamada industria sin chimenea, toda vez que, al menos 35 mil trabajadores formales en el sector de hotelería y gastronomía han retomado sus trabajos. En la informalidad han sido cerca de 3 mil quienes actualmente se encuentran laborando bajo la modalidad de pico y cédula.

LAS RESERVAS AUMENTAN

Aunque las primeras semanas del mes de diciembre registraron un balance positivo en materia de recuperación, los gremios precisan que serán estos últimos días del mes de diciembre y las dos primeras semanas del mes de enero del 2021 el fuerte de la temporada turística, así lo indican las reservas del sector hotelero.

“Siendo conservadores, esperamos para esta temporada entre 200 mil y 300 mil personas que estarán llegando a Santa Marta en este inicio de nuestra temporada turística”, manifestó Cantillo.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!