Celebración de navidad dejó un muerto, 86 riñas y 10 fiestas apagadas en Santa Marta

259 0

El balance de la Nochebuena en Santa Marta fue considerado como altamente positivo por parte de las autoridades civiles y de Policía de la capital del Magdalena. Todos los índices bajaron de manera ostensible, sobre todo el sicariato, los hurtos y las lesiones personales, en una noche donde la intolerancia es el común denominador.

Un total de 1.200 uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron desplegados por el comandante de la institución en esta jurisdicción del Magdalena, el coronel Óscar Solarte, para garantizar la seguridad y la sana convivencia de los ciudadanos residentes y de quienes visitan esta capital antes, durante y después de Nochebuena.

De acuerdo con el balance que entregó la oficina de prensa de la Policía Metropolitana de Santa Marta, durante estos tres días realizaron 30 planes preventivos, entre ellos: puestos de controles, fijos y móviles, la realización de procedimientos de registro a personas y vehículos, plan baliza, plan semáforo, acompañamiento a los parques, playas y sectores turísticos, 43 caravanas de la seguridad, priorizando los sectores más afectados en materia de seguridad.

Sin embargo, los hechos de intolerancia no cesaron durante la Nochebuena, según el reporte de la Policía, los uniformados encargados de la seguridad de los samarios y turistas durante los días 23, 24 y 25 de diciembre, atendieron 86 riñas en diferentes barrios de la ciudad y apagaron más de 10 rumbas, en donde los participantes, la mayoría de ellos jóvenes y adultos, violaban todas las medidas de bioseguridad y, además, se encontraban aglomerados, exponiéndose al masivo contagio de Covid-19.

Así mismo, por medio de los procedimientos de registro y control a vehículos particulares y motocicletas, los miembros de la fuerza pública lograron la incautación de más de 20 armas cortopunzantes que eran portadas por jóvenes, presuntamente, para cometer actividades delictivas que afectarían la sana convivencia de los ciudadanos durante la Noche de Navidad y Pascuas.

“Queremos resaltar el trabajo que adelantaron nuestros hombres durante esta los días 23, 24, y 25 de diciembre, quienes se apartaron por un momento de sus familiares y salieron a atender los requerimientos de nuestra población samaria. En estos días logramos disminuir los hechos de intolerancia, ya que entre el 7 y 8 de diciembre fueron más de 120 riñas atendidas, aquí reportamos 86. También resaltamos el buen comportamiento de los ciudadanos”, resaltó el comandante de la Policía Metropolitana, el coronel Óscar Solarte.

La Policía Metropolitana de Santa Marta también reportó que más de 20 personas, entre jóvenes y adultos, fueron sancionados por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, teniendo en cuenta que las personas sancionadas incumplieron las medidas dispuestas, entre ellas el toque de queda que inicia después de las 12:00 de la noche y el consumo de licor en espacio públicos, cuya actividad está prohibida en la ciudad de Santa Marta.

“Por otro lado queremos resaltar que durante la Nochebuena y Pascuas no se presentaron niños, jóvenes y adultos quemadas por pólvora en Santa Marta. Esto traduce que las recomendaciones y estrategias aplicadas por la institución para que las personas no resulten quemadas por la pólvora han sido bien recibidas por la comunidad en general. Así, de esta manera queremos cerrar el año. Le seguimos haciendo el llamado a la comunidad samaria para que eviten quemar pólvoras”, puntualizó el coronel Óscar Solarte.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!