Una luz de esperanza se enciende para los colombianos con la vacunación masiva contra covid-19: Duque

217 0

“Tenemos una luz importante, y es que empezaremos el programa de vacunación en las primeras semanas del año 2021”, afirmó el Presidente Iván Duque, este miércoles, en su programa diario ‘Prevención y Acción’ y en la víspera de Navidad.

Además, el Mandatario les reiteró a los colombianos la importancia del cuidado y la responsabilidad en las celebraciones decembrinas. “No bajemos la guardia, no lo podemos hacer como sociedad”, señaló.

El Jefe de Estado aseguró que “ya llevamos 9 meses compartiendo y conviviendo con esta enfermedad. Hoy más que nunca, en la conciencia colectiva de nuestro país y de todos nosotros están la disciplina ciudadana, el sentido de solidaridad y la cultura ciudadana”.

A renglón seguido, dijo que “la celebración de mañana será atípica; seguramente, no nos daremos los abrazos de otra época ni los besos de otra época con los seres queridos. Y, de pronto, compartir implicará mucho más distanciamiento, pero vale la pena hacerlo; vale la pena hacerlo por quienes tanto queremos”.

Agregó que celebrar con responsabilidad vale la pena por “esos familiares que tienen preexistencias, comorbilidades; por esos familiares que están dentro de la población de riesgo”.

Recordó que los casos de contagios han venido aumentando en los últimos días y que, de esta misma manera, se han venido adoptando medidas con alcaldes y gobernadores.

En este sentido, dijo que estas medidas se irán evaluando de acuerdo con la evolución de las circunstancias en las diferentes ciudades y departamentos.

Concluyó que “este escenario para el mundo ha sido complejo, porque más de 1’600.000 personas en todo el planeta han fallecido y en nuestro país tenemos casi 40 mil personas fallecidas”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!