Premiados 10 territorios por labor en la #Lactatón2020

228 0

Los 10 territorios sobresalientes por lograr la mayor cantidad de publicaciones correctas de fotos que mostraban a las madres amamantando a sus hijos, dentro de la campaña #Lactatón2020, recibieron, en el transcurso del segundo semestre de 2020, el premio especial para que su voluntad de apoyo perdure, a través de proyectos de impulso a las salas amigas de las familias lactantes.

Esta campaña es liderada por la Fundación Éxito en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, en cabeza de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia; a la que se sumaron el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y el Ministerio de Salud.

Cabe resaltar que la #Lactatón2020 fue una campaña que contó con la articulación de LUNNA, red de tejido social liderada por la Primera Dama, uniendo a las gestoras sociales para apoyar la movilización encaminada a fomentar la lactancia materna.

Los departamentos y municipios ganadores fueron seleccionados según la cantidad de fotos compartidas con el #Lactatón en Twitter o Instagram, entre el 1 y el 14 de agosto de 2020. Se ponderó con respecto al indicador de niñas y niños nacidos vivos a 2018.

Territorios ganadores

Los municipios cundinamarqueses de Villagómez, Nemocón y Madrid; Envigado, Medellín, en Antioquia, y Bogotá; así como los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Chocó y Santander fueron los ganadores del premio especial.

“Como Consejera para la Niñez y la Adolescencia es de gran importancia honrar a estos territoritos que se han comprometido con la promoción de lactancia materna, exclusiva en los primeros seis meses de vida. Este premio lo otorga la Fundación Éxito, en el marco de la Gran Alianza por La Nutrición, liderada por nuestra Primera Dama de la Nación”, afirmó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y la Adolescencia.

“Como promotora asidua de la lactancia materna, la Fundación Éxito, en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, ideó esta forma de motivar a los territorios colombianos para llevar el mensaje salvador y protector del acto de amor que más alimenta. Fue muy grato constatar el entusiasmo y compromiso de los municipios y departamentos para recibir este apoyo, porque habla del interés conjunto que tenemos como nación de aumentar el número de niños y niñas que en Colombia disfruten el derecho de ser amamantados”, aseguró Paula Escobar G. Directora Fundación Éxito.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!