Instituciones hacen un llamado a realizar acciones solidarias con responsabilidad

257 0

Desde la Alcaldía Distrital se han gestionado distintas iniciativas para la entrega de ayudas humanitarias y regalos para las distintas comunidades y poblaciones que más lo necesitan.

Como administración, complace evidenciar el espíritu de solidaridad de los samarios que se unen para hacer felices a niños durante esta Navidad. No obstante, por seguridad y bienestar de todos, el gobierno distrital y las autoridades, hacen un llamado para que las fundaciones que se dedican a entregar regalos en estas fechas, estructuren la logística apropiada para tal propósito.

Evitando, hacer las entregas en los semáforos de la ciudad, puesto que se ha evidenciado la proliferación de casos de niños en estos sectores, pidiendo limosnas, dádivas o exponiéndose a la calle, a la espera de un regalo.

Desde hace varias semanas, en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía de Infancia y Adolescencia, se vienen ejecutando acciones en contra de la mendicidad infantil y la exposición de niños en ambientes poco adecuados para su desarrollo.

Por tanto, se hace un llamado respetuoso para que las acciones solidarias se ejecuten con previa planeación en parques o lugares específicos, cumpliendo las medidas de bioseguridad y evitando la explotación de los menores en las calles de Santa Marta.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!