¡Pilas con el licor adulterado! durante esta navidad

234 0

La Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta, con ocasión de las celebraciones navideñas y de fin de año que se llevarán a cabo en los próximos días, entregó varias recomendaciones a propios y visitantes para que estén alertas con la compra y consumo de licor adulterado.

Y es que tradicionalmente las celebraciones de estas festividades se encuentran acompañadas de la ingesta del alcohol, lo que incrementa su demanda, razón por la cual, para abaratar costos, los delincuentes utilizan sustancias tóxicas como el metanol, la cual puede generar problemas de salud, tales como fuertes dolores de cabeza, ceguera, dificultad para respirar e incluso la muerte.

Es por ello que, el jefe de la División de Gestión y Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera del Magdalena, el señor Mayor Daniel Andrés Acuña González, brindó recomendaciones sencillas que buscan que los ciudadanos tomen conciencia a la hora de comprar licor y no ser víctima de este trago adulterado.

“Les aconsejamos a los samarios y magdalenenses que el licor que vayas a adquirir lo hagan en sitios de confianza, en donde les expidan y ellos exijan su factura, esto en razón a que aquel establecimiento que le entrega su factura seguramente le estará vendiendo un licor de calidad, esto en aras de contribuir al bienestar en general”, manifestó el Mayor de la Policía Fiscal y Aduanera de Santa Marta.

Asimismo, ratificó que cuando se adquiera cualquier tipo de bebidas embriagantes no se requiere ser un experto para ver si la bebida puede llegar a estar adulterada o no, “simplemente constate y verifique los sellos y la calidad de las estampillas que tienen las botellas, esto porque, lamentablemente las personas que se dedican  a este delito que es corrupción de alimentos que  se encuentra contemplado en el Código Penal Colombiano, hacen tan buena labor que a veces las personas por ingenuidad creen que están consumiendo una bebida legal”.

Además de revisar muy bien las tapas de las botellas de estas bebidas alcohólicas, se aconseja observarla a contraluz, esto colocándola al reflejo del sol, así lo hizo saber el Mayor Acuña González, “(…) observe el envase a trasluz, simplemente colóquela al reflejo del sol y observe que en su interior no tenga ningún tipo de residuos, porque el licor que está bien elaborado y que es legal, no presenta residuos en su interior, si lo hace está frente a una botella de licor adulterado”.

Otra característica de este tipo de productos es que suelen ser más económicos que el resto de los licores. Por este motivo, es importante revisar las etiquetas, para conocer su origen, y el registro o permiso de distribución.

“Evitemos ese tipo de situaciones por ahorrarnos muchas veces dos mil o tres mil pesos, es la diferencia que le ofrece a usted una persona inescrupulosa que les está comercializando una bebida sobre la que usted debe tener dudas y le debe generar alertas, no vale la pena exponer su vida y la integridad de su familia por tres mil pesos, eso en razón a que sabemos que el licor adulterado genera afectaciones a la salud humana”.

Related Post

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!